,

La Fundación SOLISS homenajeó a Bahamontes

La Fundación Soliss, en colaboración con el Ayuntamiento, tributó el pasado 6 de mayo un cálido y merecido homenaje al gran ciclista Federico Martín Bahamontes. Al acto, celebrado en su Toledo natal, asistieron figuras destacadas del ciclismo nacional, como los vencedores del Tour, Pedro Delgado, Miguel Indurain y Carlos Sastre. Este último estuvo acompañado de su padre, Víctor Sastre, amigo personal del “Águila de Toledo” desde los años sesenta.

Tras la inauguración de una escultura, obra del escultor Javier Molina, el gran ‘Fede’, espléndido a sus casi 90 años, hizo uso de la palabra para agradecer las muestras de cariño a los presentes y contar curiosas anécdotas y viejos recuerdos de su trayectoria deportiva. Teniendo una mención especial por la participación de Víctor Sastre en la Vuelta a Toledo, prueba que Bahamontes organizó durante cincuenta años junto a su fiel colaborador Faustino Suárez.

Víctor Sastre se mostraba emocionado y agradecido por la invitación y por compartir un día entrañable en compañía de su gran amigo y de tantos campeones de la historia del ciclismo español.

“Ha sido uno de esos días mágicos que la vida nos regala”, comentaba Víctor Sastre, tantos años volcado en el trabajo con el ciclismo de base. “He disfrutado muchísimo por lo que significaba para Federico este homenaje y por compartirlo con amigos entrañables y grandes campeones de nuestro deporte entre ellos de mi propio hijo”, reconocía Víctor Sastre.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *