,

Inés Cantera, oro en la CRE y 4ª en línea, en el Campeonato de España Escolar

Doble triunfo castellano-leonés en las contrarrelojes por equipos

La selección de Castilla y León, en las contrarrelojes por equipos de ambos sexos, y la gallega Carla Fernández y el valenciano Juan Ayuso, en las cronos individuales, son los nuevos campeones de España cadetes en los Nacionales Escolares, que se celebraron este fin de semana en Ávila.

Todas las pruebas cronometradas se disputaron en un mismo recorrido urbano, de 6,7 kilómetros, con numerosas curvas y contracurvas, lo que favoreció a los ciclistas más técnicos. 12 equipos femeninos, 15 masculinos, 17 corredoras y 21 corredores tomaron parte en estas pruebas.

Después de que las intensas lluvias, y sobre todo las inundaciones subsiguientes, impidiesen la celebración ayer de las pruebas, el tiempo respetó durante toda la jornada.

Los equipos femeninos fueron los primeros en partir, con triunfo de la escuadra de Castilla y León, con Inés Cantera, Lorena de la Fuente, Amara Hernández y Claudia Puente, que superaba en 4” a Madrid (Eva Anguela, Carolina Esteban, Ania Horcajada y Adriana San Román) y en 8” a Euskadi (Naia Amondarain, Garazi Estévez, Nagore Lizarraga y Ekhiñe Rivas).

A continuación, partieron los masculinos, donde los castellano-leoneses repetían oro, esta vez con Iván Gómez, Alejandro Piquero, Ángel Gómez y Adrián Sigüenza. A 3” quedaban las selecciones de Euskadi y Navarra, desempatadas a la centésima. Los vascos con Julen Dorronsoro, Lander Lartitegi, Asier Pozo y Markel Rodríguez; los navarros Igor Arrieta, Unai Aznar, David Bacaicoa y Mikel Retegi.

La abulense Inés Cantera, corredora de la Fundación Sastre, representante de Castilla y León en estos campeonatos, consiguió además del título nacional en la crono por equipos un meritorio cuarto puesto en la prueba en línea de la categoría cadete, clasificándose en el mismo tiempo que las tres corredoras que subieron al podio: la vasca Amaia Lartitegi, la catalana Laia Burdoy y la madrileña Carolina Esteban.

CADETES MUJERES
AVILA – AVILA (CRE) 6.7 Km (37,865 K/h)
  1º CASTILLA Y LEON CYL 00:10:37
  2º MADRID MAD a 04