,

Homenaje a Carlos Sastre de los Exclistas Asturianos

L. C. Gijón / elcomercio.es

La Asociación de Exciclistas Asturianos rendirá homenaje este año a Carlos Sastre, vencedor del Tour de Francia en 2008. El acto tendrá lugar, como viene siendo habitual, en el restaurante Marieva Palace de Porceyo y el día programado para ello será el viernes 10 de noviembre.

Sastre debutó como profesional en 1998 en la ONCE, en la que estaba el asturiano Marcelino García. En 2001 se fue al CSC, en el que permaneció hasta 2008. Entonces pasó al Cervélo. Su último equipo fue el GEOX, en el que se retiró en 2011. En la ronda francesa ganó tres etapas, destacando la de l’Alpe d’Huez en 2008. También alzó los brazos en el Giro, en dos ocasiones, y se llevó la montaña en la Vuelta.

Fuente: elcomercio.es